Extienden hasta el 30 de abril la cuarentena en Bolivia

Diferentes autoridades reconocieron que Bolivia no está preparada para enfrentar la pandemia

0

La cuarentena por COVID-19 se amplía en Bolivia hasta este 30 de abril, quince días más de lo previsto, con la opción de que las medidas de emergencia se flexibilicen para algunos lugares y sectores del país.

La presidenta interina del país, Jeanine Áñez, anunció la tarde de este martes la ampliación luego de una larga reunión de su gabinete este martes en La Paz.

La determinación surgió por las proyecciones que anticipan que en el país se registrará el pico más alto de contagios en las dos siguientes semanas, por lo que se requiere que el aislamiento se cumpla de forma más estricta.

Junto a la ampliación, se anunciaron otras medidas económicas para beneficiar a la población de escasos recursos y a la micro y pequeña empresa.

Diferentes autoridades reconocieron que Bolivia no está preparada para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, debido a las deficiencias en el sistema público de salud. Asimismo, el país sufre por la carencia de reactivos para realizar las pruebas.

 

 

 

Fuente: EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más