Extenderán Misión de Verificación del acuerdo de paz

0

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó este jueves por unanimidad de sus 15 miembros la Resolución 2487 de 2019 que prórroga por un año más el mandato de la Misión de Verificación del acuerdo de paz en Colombia.


La prórroga de esta Misión fue pedida por el presidente colombiano, Iván Duque, en el pasado mes de julio, durante la visita que el Consejo de Seguridad realizó al país, cuando agradeció el apoyo de las Naciones Unidas al acuerdo de paz.

Al finalizar la sesión del Consejo de Seguridad, el Embajador de Colombia ante las Naciones Unidas, Guillermo Fernández de Soto, agradeció el apoyo de todos los miembros del Consejo  y reiteró el compromiso de su país con la paz.

“Indudablemente esta Resolución se constituye en un nuevo respaldo y voto de confianza del Consejo de Seguridad, así como un logro de la política exterior de Colombia”, dijo Fernández de Soto.

La Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia fue establecida por el Consejo de Seguridad por medio de la Resolución 2366 en julio del año 2017 y comenzó su labor en septiembre de ese año. La Misión pretende verificar la reincorporación política, económica y social de los integrantes de las FARC que dejaron las armas.

Fuente: RCN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más