Jorge Quiroga desde EE.UU: “una situación muy similar a la de la película Fury Road en Venezuela”.

Los venezolanos, que previamente disfrutaban de uno de los estándares de vida más altos de América Latina, hoy en día enfrentan grandes dificultades para comer ante el colapso económico que ha derivado en niveles sin precedente de escasez y una tasa de inflación que podría superar el 30,000 por ciento este año.

0

Los expertos, quienes advirtieron que la implosión del país está empujando a la población venezolana a vivir en condiciones de un mundo post-apocalíptico, dijeron que el gobierno de Maduro está creando la mayor crisis de refugiados del planeta y que América Latina debería comenzar a diseñar programas de protección migratoria, como los programas de Estatus de Protección Temporal (TPS) que en el pasado ha otorgado Estados Unidos.

“Es la crisis de refugiados más grande del mundo en este momento. Estudios creíbles están mostrando que el número de personas saliendo de Venezuela es más alto que el número de sirios que salen de ese país o de rohinyás que están saliendo de Birmania”, dijo el ex presidente de Bolivia, Jorge Qurioga, en el evento organizado esta semana por el Atlantic Council.

América Latina tiene ante sí “una situación muy similar a la de la película Fury Road en Venezuela”, agregó Quiroga refiriéndose a la última película de la serie post-apocalíptica de Mad Max. Excepto que la debacle social y económica está siendo ejecutada para consolidar el régimen dictatorial de Maduro.

Fuente: Nuevo Herald.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más