Explican por qué el coronavirus causa pérdida de olfato

0

La pérdida de olfato, conocida clínicamente como anosmia, es uno de los síntomas de las etapas tempranas de infección con el nuevo coronavirus, antes era un misterio para los médicos, pero ahora los científicos de Harvard dieron con la respuesta.

Investigadores de la Facultad de Medicina de esa universidad identificaron y analizaron los tipos de células más vulnerables al SARS-CoV-2 o COVID-19. Tras varias observaciones, descubrieron que el virus ataca unas células ubicadas en la parte superior de la cavidad nasal.

Estas células precisamente  sirven de apoyo a las neuronas sensoriales olfativas, encargadas de detectar y transmitir los aromas al cerebro.

Afortunadamente, las neuronas sensoriales no son células vulnerables al virus COVID-19, por lo que tarde o temprano los pacientes con anosmia recuperarán la capacidad de oler.

“Creo que son buenas noticias, porque una vez que la infección desaparece, las neuronas olfativas no parecen necesitar ser reemplazadas o reconstruidas desde cero“, dijo el autor principal del estudio, Sandeep Robert Datta.

La mayoría de los infectados con el nuevo coronavirus presentan algún nivel de anosmia, pero recuperan el olfato en cuestión de semanas, incluso más rápido que otras infecciones virales que sí dañan las neuronas sensoriales olfativas.

Cabe destacar que pacientes de COVID-19 sufren anosmia sin obstrucción nasal. En ocasiones, la falta de olfato y gusto son los únicos síntomas que se manifiestan.

 

 

Fuente: Miami Mundo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más