Expertos pronostican que México triplicará cifra de muertos por COVID-19 en agosto

Los medios señalan que intentar descifrar las consecuencias más fatales de la pandemia en México es un deporte de riesgo

0

La Secretaría de Salud Federal de México, a través de la Dirección General de Epidemiología, emitió un reciente informe técnico referente al COVID-19 en el que destaca que hasta el lunes 01 de junio se han confirmado 93.435 casos positivos y se han producido 10.167 muertes por la enfermedad.

De cara a este contexto, un análisis de media docena de modelos de proyección en Estados Unidos y Europa, revisados por el diario El Universal, apuntan a que la cifra, tanto de casos y de muertos por COVID-19, se elevará y factiblemente se triplique la cifra actual en agosto.

La más alarmante, sin embargo, sitúa las víctimas por coronavirus en México por encima de los 115 mil.

Los medios señalan que intentar descifrar las consecuencias más fatales de la pandemia en México es un deporte de riesgo. Se desconoce cómo se puede calcular la evolución de los contagios ni las cifras de muertos, ya que hay demasiadas variables e incertidumbres.

No obstante, científicos especializados en predicciones estadísticas y epidemiológicas están haciendo sus análisis para tratar de mostrar la imagen más acertada de lo que nos espera en los próximos meses.

“No hay que tomarlos como oráculos incuestionables”, publicó el portal FiveThirtyEight, especializado en periodismo de datos: “No intentan contarnos un futuro preciso, sino un rango de posibilidades con los datos sobre el terreno”.

“Son una representación simplificada de la realidad. Los modelos no son bolas de cristal”, resumía Neil Ferguson, epidemiólogo matemático del Imperial College de Londres y conocido como Señor Confinamiento (Mr. Lockdown), por ser el responsable, con sus análisis, de que el gobierno de Reino Unido cambiara su estrategia para frenar el COVID-19.

A pesar de esto, la desescalada de confinamiento y la reapertura para la denominada “vuelta a la normalidad” ya está en marcha en México desde este 1 de junio.

Fuente: El Diario de Coahuila

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más