Exigen que la investigación del caso Ayotzinapa sea veraz

0

Padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa (México) en el año 2014 exigieron a la fiscalía general que la nueva investigación sea veraz para dar con el paradero de los jóvenes, esto, cuando se cumplen cinco años de la desaparición.

“Hay que esperar la nueva investigación, que no nos digan que nuestros hijos fueron quemados. Este gobierno dijo que nos va a ayudar, esperamos que sea cierto, ya son cinco años y no sabemos dónde están”, señaló a la AFP Francisco Lauro Villegas, un campesino de 52 años, que mostraba ante la fiscalía la imagen de su hijo Magdaleno, uno de los jóvenes desaparecidos.

Tras la llegada a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, se creó en diciembre una comisión de la verdad para estudiar este caso, mientras que la fiscalía, ahora independiente del Ejecutivo, se comprometió a reiniciar la investigación.

Unos 1.000 manifestantes, en su mayoría estudiantes, acompañaron a los padres a un mitin hasta la sede de la fiscalía general para exigir justicia. “¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, clamaron en un sólo grito.

Como parte de las nuevas indagatorias, se iniciaron esta semana investigaciones en el basurero de Tepecuacuilco, localizada a unos 15 km de Iguala.

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más