Exigen justicia para Fátima, la pequeña de 7 años que fue asesinada y torturada

La noticia de su muerte despertó la indignación de sus vecinos y de la sociedad mexicana, incluso de algunas autoridades, quienes se ha expresado a través de twitter para condenar la muerte de la niña y la violencia que se sigue cobrando la vida de mujeres en México.

0

Los restos de Fátima, una niña de siete años de edad que fue raptada a las puertas de su colegio hace casi una semana, fueron encontrados la noche del domingo 16 de febrero con signos de  violencia y abuso sexual en TláhuacCiudad de México.

Familias de la víctima llevaban una semana buscando a la pequeña, tras ser reportada como desaparecida cuando fue secuestrada mientras esperaba a su madre, a la salida del colegio en Santiago Tulyehualco. El cuerpo fue hallado en bolsas de basura en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac.

Por redes sociales, los familiares habían pedido apoyo encontrarla, desde hace días.  De acuerdo con MTP Noticias, las primeras versiones sobre el secuestro de la niña apuntan a que la persona que se la llevó, se aprovechó que la mamá llegó tarde por ella desde Xochimilco, para buscarla. Según la ficha de Alerta Amber que se dan en estos casos, Fátima vestía el uniforme escolar.

Reclamo en redes 

La noticia de su muerte despertó la indignación de sus vecinos y de la sociedad mexicana, incluso de algunas autoridades, quienes se ha expresado a través de twitter para condenar la muerte de la niña y la violencia que sigue cobrando la vida de mujeres en México, donde según las estadísticas de organizaciones mueren en promedio diez mujere el día, incluyendo menores de edad.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó de “atroz” y “aberrante” lo sucedido con la niña.

A través del hashtag #JusticiaParaFátima los ciudadanos reclamaron al Estado tomar medidas para evitar que este tipo de situación se repitan. Por su parte, vecinos de Tulyehualco llamaron a movilizarse para exigir justicia.

El crimen contra la pequeña Fátima se da a conocer días después de otro homicidio que ha conmocionado al país mexicano: el feminicidio contra Ingrid Escamilla, una joven de 26 años, quien fue asesinada y desollada por su pareja luego de una discusión entre ambos.

LEA TAMBIÉN

El caso de Ingrid Escamilla conmociona a México

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más