Excarcelan a escoltas del diputado Édgar Zambrano

0

En el marco del acuerdo de diálogo, alcanzado entre el régimen de Nicolás Maduro y algunos sectores de la oposición, fueron liberados los cuatro escoltas de Édgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, con mayoría opositora, que fueron detenidos junto a él el pasado 8 de mayo.

“Van a salir cuatro personas que se vieron involucradas en hechos ocurridos este año (…) en aras de la convivencia política”, indicó el lunes por la noche el fiscal general, Tarek William Saab.

Poco después fueron liberados Pedro Rosario, Martín Emilio Hernández, Abraham José Rodríguez y Luis Eduardo Peña, a quienes se les ha concedido una medida cautelar que sustituye a la prisión provisional, en consecuencia tendrán que comparecer ante el tribunal cada 30 días con prohibición de salida de Venezuela.

Los cuatro escoltas se unen a Zambrano, que fue excarcelado el 18 de septiembre. A su salida de prisión denunció a su salida de prisión, ser “secuestrado y casi aniquilado por este régimen por solo pensar distinto”.

Luego de la detención de Zambrano, por su presunta vinculación en los hechos del 30 de abril, numerosos diputados de la Asamblea Nacional fueron despojados de su inmunidad parlamentaria, detenidos y acusados de los mismos cargos.

El 30 de abril se llevó a cabo la llamada “Operación Libertad”, un intento de levantamiento militar, que conllevó a la liberación del opositor Leopoldo López y generó fuertes manifestaciones a lo largo del país.

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más