Evo Morales será jefe de campaña del MAS en próximas elecciones

0

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien presentó su renuncia ante denuncias de fraude electoral, será el jefe de campaña de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), de cara a las nuevas elecciones presidenciales.

“Si es que el Gobierno permite su retorno, (Morales) va a ser nuestro jefe de campaña”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados y diputado del MAS, Sergio Choque, en una rueda de prensa.

La segunda etapa de la transición boliviana estará a cargo de las autoridades que sean elegidas en esa elección, cuya fecha aun no ha sido anunciada, pero que se espera suceda en el mes de abril de 2020.

Morales dimitió el pasado 10 de noviembre luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) constatara “irregularidades” en el proceso electoral. Desde entonces, se encuentra en México en calidad de asilado político.

El MAS y los demás partidos llegaron a un acuerdo en el Congreso en el que se indica que Morales esta vetado de las elecciones.

Más de 30 personas han muerto y cientos han resultado heridas en medio de los enfrentamientos entre simpatizantes y detractores de Morales contra las fuerzas de seguridad del Estado.

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más