Evo Morales llega a México

0

A la 11:10 de la mañana de este martes  el expresidente de Bolivia Evo Morales llegó a territorio mexicano y  fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, luego de que el Gobierno de México le concediera asilo..

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana lo trasladó desde Bolivia, haciendo escala en Perú, y aterrizó en el hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), antiguo hangar presidencial.

A las 11:20 am, hora México, el ex presidente se dirigió a la prensa para hablar sobre los sucesos recientes de Bolivia. “Estamos muy agradecidos porque el presidente de México me salvó la vida”, aseveró.

El exmandatario, quien renunció a su cargo el pasado domingo debido a la presión social y militar, indicó que “mientras tenga vida seguimos en política, sigue la lucha y estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse”.

Ocho minutos más tarde, Morales concluyó su discurso en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, posteriormente se retiró con el Canciller Marcelo Ebrard y más funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores en un convoy. El destino es desconocido.

El gobierno mexicano dio la bienvenida a Morales y a su comitiva, “es para nosotros el día de hoy un día de alegría porque el asilo que se le ha ofrecido a Evo Morales ha sido efectivo, y ya está en tierras mexicanas donde gozará de libertad, seguridad, integridad, protección a su vida, que son las causas que nos animan. Bienvenido Evo, un saludo. Un saludo del presidente López Obrador y de todo el pueblo de México, indicó Ebrard.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más