Evo Morales acepta asilo en México

0

El gobierno de Andrés López Obrador anunció que otorga asilo político por razones humanitarias a Evo Morales luego de que renunciara a la presidencia de Bolivia este domingo. y tras la presión social y militar en rechazo a los resultados electorales del pasado 20 de octubre. Morales aceptó el asilo.

La información la dio el canciller de México, Marcelo Ebrard, quien explicó que Morales aceptó el ofrecimiento del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Solicitamos crear un salvoconducto para garantizar la seguridad y la vida de Evo Morales”, indicó Ebrard. También indicó que la integridad persona del exmandatario de Bolivia no deben ser puestas en peligro.

Ebrard indicó que México tienen una larga trayectoria diplomática a la hora de conceder asilo.

“Latinoamérica ha sido testigo en su historia de lamentables y violentos acontecimientos en los que el orden democrático se rompe, en numerosas ocasiones con participación de las fuerzas militares”, añadió.

El canciller acusó al Ejército boliviano de “violentar el orden constitucional” al pedir la renuncia del presidente, aún y cuando Evo Morales, durante su discurso de renuncia aseguró que lo hacía “por el bien del país”.

Por su parte, el presidente López Obrador pidió a la OEA fijar una postura lo más pronto posible.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más