Evacúan a 200.000 personas por incendios en California

0

Gavin Newsom, gobernador de California (Estados Unidos), declaró este domingo una emergencia en todo el estado debido a los fuertes incendios que se han extendido con rapidez y han ocasionado masivas evacuaciones.


De acuerdo con un comunicado del gobierno local, el incendio de Kincade, en el condado norteño y vinícola de Sonoma, ha quemado más de 12.000 hectáreas hasta la fecha, llevado a la evacuación de casi 200.000 personas y amenazado cientos de estructuras.

Por su parte, los bomberos y servicios de emergencia en el norte del estado no han logrado controlar un incendio que se avivó este domingo por las ráfagas de viento de más de 144 kilómetros por hora.

“Estamos desplegando todos los recursos disponibles y estamos coordinando con numerosas agencias a medida que continuamos respondiendo a estos incendios”, aseguró el gobernador en otro comunicado.

Asimismo, la compañía eléctrica Pacific Gas & Electric (PG&E) decidió cortar el suministro casi dos millones de sus clientes en el norte de California por miedo a que los cables derrumbados causaran más focos de fuego.

 

 

 

Fuente: La Razón

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más