Europa le cierra fronteras a los Estados Unidos por repunte del COVID-19

La lista de naciones que los países de la Unión Europea han aprobado incluye a Australia, Canadá y Nueva Zelanda

0

La Unión Europea anunció que abrirá sus fronteras a los visitantes de 15 países a partir de este miércoles 01 de julio pero no a los viajeros con pasaporte de Estados Unidos, Brasil o Rusia.

La razón de la decisión radica en el preocupante repunte de casos en las tres naciones, sobre todo en Estados Unidos  que el viernes volvió a batir, por tercer día consecutivo, su récord de nuevos contagios diarios.

Más de 45.000 nuevas infecciones por COVID-19 se registraron el viernes en EEUU, mientras se confirmaban récords diarios para estados como Florida, Nevada y Carolina del Sur.

En marzo del corriente año, la administración de Donald Trump tomó la determinación de cerrar la frontera con Europa en vista que se había expandido la enfermedad en ese continente. Ahora, es la UE quien decide ampliar el cierre con EE. UU. mientras se abre a otros países, lo que podría tensar las relaciones diplomáticas con la Casa Blanca.

La lista de naciones que los países de la Unión Europea han aprobado incluye a Australia, Canadá y Nueva Zelanda, mientras que a los viajeros de China se les permitirá si ese país hace lo mismo.

Se conoció que el plan fue hecho con base en los criterios de salud y los funcionarios de la Unión Europea hicieron todo lo posible para parecer apolíticos en sus elecciones.

Sin embargo, para analistas la decisión de dejar a EE. UU. fuera de la lista es visto como una reprimenda de alto perfil por el manejo que ha hecho el gobierno de Trump de la crisis del coronavirus.

Esta es la lista completa de los 15 países cuyos viajeros podrán ingresar a la UE a partir del primero de julio: Argelia, Australia, Canadá, China (dependiendo de reciprocidad), Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay.

El bloque regional abrirá entonces sus fronteras externas pues le urge recuperar la economía en especial de los países que dependen del turismo.

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más