Powered by Google Translate

Europa acuerda plan económico de USD 840.000 contra impacto del COVID-19

El plan permitirá a los países más afectados por el coronavirus, como España e Italia, enfrentarse la profunda recesión prevista para 2020 a causa de la pandemia

0 4

Los 27 líderes europeos acordaron un histórico plan de relanzamiento económico por el orden de 840.000 millones de dólares con el fin de paliar las consecuencias del nuevo coronavirus.

El inédito fondo equivalente a 750.000 millones de euros, se basa en la mutualización de deuda, es decir, compartir costes y riesgos, entre todos los Estados Miembros, mediante instrumentos que permitan coordinar de manera solidaria los estragos de la pandemia.

«¡Acuerdo!», tuiteó el jefe del Consejo Europeo, Charles Michel, más de 90 horas después del inicio de la cumbre en Bruselas. Los 27 acordaron también el futuro Marco Financiero Plurianual (MFP) 2021-2027, que estará dotado de 1,074 billones de euros.

«¡Día histórico para Europa!», celebró en Twitter el presidente francés, Emmanuel Macron.

Por su parte, la canciller de Alemania, Angela Merkel, señaló: “Hemos establecido las bases financieras de la UE para los próximos siete años y encontramos una respuesta a esta crisis, que seguramente la mayor de la Unión Europea».

«Tenemos acuerdo y un buen acuerdo (…).Nunca la Unión Europea había decidido invertir de una manera tan ambiciosa en el futuro», afirmó en la misma red social la primera ministra belga, Sophie Wilmès.

El plan permitirá a los países más afectados por el coronavirus, como España e Italia, enfrentarse la profunda recesión prevista para 2020 a causa de la pandemia, que dejó más de 205.000 muertos en Europa.

Pero ahora, tienen la mirada puesta en las zonas más pobres del planeta, como África, donde se extiende el virus.

En Sudáfrica el número de muertos superó el fin de semana la cifra de 5.000.

«Estoy muy preocupado ahora que estamos comenzando a ver una aceleración de la enfermedad en África», dijo el director del programa de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan.

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más