Estudio sugiere que la inmunidad al coronavirus solo puede durar un par de meses

0

De acuerdo con un nuevo estudio, la inmunidad al virus COVID-19 en pacientes recuperados puede durar solo un par de meses y luego podría volver a detectarse como un resfriado común.

Investigadores del King’s College, de Londres, estudiaron la respuesta inmune de 90 pacientes y trabajadores de la salud en el NHS Trust de Guy y St Thomas y hallaron que los anticuerpos alcanzaron su punto máximo tres semanas después del inicio de los síntomas del nuevo coronavirus y luego disminuyeron.

Los análisis de sangre develaron que se podía encontrar un nivel “potente” de anticuerpos en el 60% de los participantes del estudio durante el pico de su batalla contra el COVID-19, no obstante, solo el 17% mantuvo ese mismo nivel tres meses después.

Los anticuerpos disminuyeron 23 veces en algunos casos y se agotaron por completo en otros. Ante esto, la autora principal, la Dra. Katie Doores, explicó a The Guardian: “Las personas están produciendo una respuesta de anticuerpos razonable al virus, pero está disminuyendo en un corto período de tiempo y, dependiendo de qué tan alto sea su pico, eso determina cuánto tiempo permanecen los anticuerpos”.

“La infección tiende a brindarle el mejor escenario para una respuesta de anticuerpos, por lo que si su infección le está dando niveles de anticuerpos que disminuyen en dos o tres meses, la vacuna podría hacer lo mismo. Las personas podrían necesitar un refuerzo y un disparo podría no ser suficiente”, añadió.

Sus comentarios sugieren que los pacientes que sufrieron los casos más graves de COVID-19 tuvieron los niveles de anticuerpos más altos y, por lo tanto, esos anticuerpos duraron más.

 

 

Fuente: NewsSky

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más