Estudio revela que niños menores de 5 años tienen alta carga viral de COVID-19

Este resultado tiene importantes implicaciones de salud pública, especialmente durante los debates sobre la seguridad de reabrir los colegios y las guarderías

0

Un reciente estudio difundido mediante la revista Jama, de la Asociación Médica Americana reveló que los niños menores de cinco años con síntomas leves o moderados de COVID-19 podrían transmitir el virus “tanto como otros grupos de edad”.

El investigador principal, Taylor Heald-Sargent enfatizó que en las experiencias se observó que “los niños menores de cinco años con COVID-19 tienen una carga viral más alta que los más mayores y los adultos, lo que puede sugerir una mayor transmisión, como vemos con el virus sincitial respiratorio”.

A su juicio, la investigación “no fue diseñada para probar que los niños más pequeños propagan COVID-19 tanto como los adultos, pero es una posibilidad”.

El equipo científico evaluó a 145 pacientes con COVID-19 de leve a moderada en la primera semana de aparición de los síntomas y comparó la carga viral en tres grupos de edad, menores de 5 años, niños de 5 a 17 años y adultos entre 18 y 65 años.

Los niños menores de 5 años con COVID-19 leve a moderado tienen “niveles mucho más altos de material genético para el virus en la nariz en comparación con los niños mayores y los adultos”, agrega el estudio.

Para el experto sanitario, “esto tiene importantes implicaciones de salud pública, especialmente durante los debates sobre la seguridad de reabrir los colegios y las guarderías”.

¿Qué dice la OMS?

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) las investigaciones indican que los niños y los adolescentes tienen las mismas probabilidades de infectarse que cualquier otro grupo de edad y pueden propagar la enfermedad.

Las pruebas hasta la fecha sugieren que los niños y los adultos jóvenes tienen menos probabilidades de desarrollar una enfermedad grave, pero con todo se pueden dar casos graves en estos grupos de edad.

Los niños y los adultos deben seguir las mismas pautas de cuarentena y aislamiento si existe el riesgo de que hayan estado expuestos o si presentan síntomas. Es particularmente importante que los niños eviten el contacto con personas mayores y con otras personas que corran el riesgo de contraer una enfermedad más grave.

Fuente: El Universal

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más