Estudio revela que la COVID-19 pudo haber llegado a EEUU en diciembre

La investigación halló un incremento significativo de las visitas a la clínica y al hospital de pacientes que informaron enfermedades respiratorias

0

Según investigadores de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) existe la posibilidad de que la COVID-19 haya circulado en Estados Unidos desde diciembre de 2019, aproximadamente un mes antes de lo que creen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés).

La investigación halló un incremento significativo en el balance estadístico de las visitas a la clínica y al hospital de pacientes que informaron enfermedades respiratorias en la semana del 22 de diciembre.

El análisis fue difundido la semana pasada en el Journal of Medical Internet Research. Allí se dejó ver que se pensaba que el primer caso conocido de coronavirus en Estados Unidos era un paciente en Washington que había visitado Wuhan, China, según los CDC. El caso se informó en enero.

Para Joann Elmore y sus colegas médicos se revisaron casi 10 millones de registros médicos del sistema de salud de UCLA, incluidos tres hospitales y 180 clínicas. Elmore destacó que comenzó la búsqueda después de recibir varios correos electrónicos de pacientes ansiosos en marzo a través del portal de pacientes de su clínica en UCLA.

Los enfermos seguían preguntando si la tos que tenían en enero podría haber sido COVID-19. De hecho, con los pacientes ambulatorios, se encontró un aumento del 50% en el porcentaje de pacientes que llegaban quejándose de tos. Esto llevó a más de 1.000 pacientes adicionales por encima del promedio de lo que normalmente se ven, comentó Elmore a CNN.

El número de visitas de pacientes a la sala de emergencias por problemas respiratorios, así como el número de personas hospitalizadas por insuficiencia respiratoria aguda entre diciembre de 2019 y febrero de 2020, incrementaron frente a los registros de los últimos cinco años.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más