Estudio: El Salvador tiene mayor tasa de recuperación de COVID-19 en Centroamérica

De acuerdo con las cifras reportadas por las autoridades salvadoreñas, 5289 pacientes vencieron el virus

0

Según un estudio de la agencia TResearch, El Salvador tiene la mayor tasa de personas curadas de COVID-19 en Centroamérica.

La firma arrojó los resultados después de haber realizado un estudio en los países de América, donde El Salvador ocupó la casilla 8 con un “60% de tasa de recuperados y el que más cerca le sigue es Panamá, en el puesto 11, con una tasa del 46%” según dio a conocer el Gobierno en un comunicado de prensa.

De acuerdo con las cifras reportadas por las autoridades salvadoreñas, 5289 pacientes vencieron el virus.

TResearch, afirmó en su estudio que la tasa de recuperados en general de América es del 51%. Honduras es uno de los países que reportan la tasa más baja de personas curadas con un 10%.

Contagios se disparan

En contraposición a la tasa de personas recuperadas, el ministro de salud de El Salvador, Francisco Alabí, manifestó su preocupación por el incremento de casos confirmados y sospechosos de COVID-19 en los últimos días.

El ministro afirmó que a diario crece el número de personas sospechosas que muestran algún tipo de sintomatología, “pero que aún no se les ha realizado una prueba de campo PCR para determinar si son positivas o no al coronavirus”.

Actualmente el Ministerio de Salud mantiene bajo vigilancia a cerca de 9.103 personas a nivel nacional que podrían ser potenciales portadores del virus.

Alabí dijo que el grupo etario más afectado por COVID-19 continúa siendo las personas de entre los 20 a 59 años, porque se encuentran con una mayor exposición con el virus, sobre todo con las actividades económicas que realizan en la fase uno y donde el 58 por ciento de la población está relacionada a la reapertura económica.

“El grupo poblacional de 0 a los 19 años muestra un contagio menor y ello se debe a que el Ministerio de Educación suspendió las actividades académicas presenciales, lo que disminuye la posibilidad de contagio por estar en confinamiento en casa”, detalló.

Fuente: VOA

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más