EEUU: Estudiantes podrían ser deportados si su universidad pasa a dar clases online

0

La Administración de Donald Trump, en los Estados Unidos, anunció este lunes que realizará una modificaciones a los programas de visas tipo F y M para estudiantes extranjeros, lo que podría ocasionar la deportación de aquellos que, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, se han visto obligados a ver clases online.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) explicó que el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP) sufrirá algunos cambios y una nueva norma será publicada en el Registro Federal (diario oficial estadounidense).

Esta nueva medida afectará a aquellos alumnos extranjeros que toman cursos en línea durante el semestre de otoño del 2020. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) será el encargado de publicar todo lo relacionado a la nueva normativa.

Las exenciones temporales al reglamento vigente para el semestre de otoño del corriente año, incluye que los estudiantes no inmigrantes F-1 y M-1 que asisten a escuelas que operan de forma on-line “no pueden tomar” la totalidad de los cursos ni tampoco “permanecer en Estados Unidos”.

Asimismo, el Departamento de Estado (DOS) “no otorgará visas a los estudiantes matriculados en escuelas y/o programas que estén completamente en línea durante el semestre de otoño” y que la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) “no permitirá que estos estudiantes ingresen a Estados Unidos”.

 

 

 

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más