Este fin de semana fueron trasladados 3.000 reos en El Salvador

0

Como parte del Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en El Salvador, el Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, notificó que durante el fin de semana fueron trasladados 3.000 reos en diferentes cárceles del país.


Según el funcionario, los reos son pertenecientes a la Mara Salvatrucha y fueron reubicados para darle seguimiento a la situación de seguridad en las prisiones.

Estas acciones pertenecen de rotación de presos en los penales pertenece a un plan anunciado a principios de mes por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, para evitar que los pandilleros estén cómodos en los centros penitenciarios. Además, según el titular de Seguridad, la medida contribuirá a “que no exista ninguna señal hacia el exterior del centro penal”.

“Los traslados de los reos van a ser de manera constante, ya no vamos a permitir que estén en su zona de ‘confort’ y que pasen más de un año o seis meses en un centro penitenciario”, expresó Rivas.

Fuente: Portada / La Prensa Gráfica
Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más