Estas son las aplicaciones más seguras para videollamadas

0

En medio de la pandemia del COVID-19, los países afectados se han visto forzados a adecuarse a una nueva dinámica social, académica y laboral, marcada por el uso de la tecnología para mantener la comunicación entre familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Es así como las aplicaciones de mensajería y videollamadas se han vuelto mucho más esenciales pero ¿todas son seguras? ¿Algunas tienen defectos de privacidad? En los últimos años hemos sido testigos de escándalos en empresas como Facebook, Twitter e Instagram, donde presuntamente estaríamos siendo monitoreados.

Sin embargo, algunas personas o compañías prefieren tener bien resguardadas sus conversaciones y planes de trabajo, por lo que se han inclinado hacia otras aplicaciones con opciones de encriptado y chats secretos.

Aplicaciones seguras para mensajes de texto únicamente

Si solo requieres escribir y no te importa que otras personas tengan acceso a tu número de teléfono cuentas con la opción de Signal, pero si no quieres que conozcan los dígitos de tu línea entonces puedes descargar Delta Chat.

Aplicaciones seguras para audio y video

Si necesitas cifrado de extremo a extremo puedes usar Wire (4 participantes), WhatsApp (8 participantes), Whereby (4 participantes), FaceTime (32 participantes, solo disponible para Iphone y Mac) y Duo (12 participantes).

Si, por el contrario, es suficiente con el cifrado al servidor, entonces tienes dos alternativas: las gratuitas y las pagas. Si puedes invertir dinero en seguridad comunicativa, las mejores son Jitsi Meet y Big Blue Button.

En caso de que no puedas pagar tienes otras opciones, como Google Meet (gratis hasta el 30 de septiembre de 2020), GoToMeeting, Meet Mayfirst, Meet Green Host, VC Austitic, Fromatalk, Calls Disroot, Meet Guifi y Meet Collective.

 

 

 

Fuente: VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más