Estampida mortal en Irán dejó 56 fallecidos

El multitudinario entierro del general y alto mando iraní Qassem Soleimani, se transformó en una estampida que dejó 56 muertos en Irán.

Hasta ahora se contabilizan 56 las personas fallecidas en una estampida, que provocó que los e aplazamiento de los actos fúnebres.

Más de un millón de personas estaban en las calles para la última procesión de Qassem Soleimani, quien murió el viernes en un ataque aéreo estadounidense en Bagdad.

En los actos de la ciudad natal de Soleimani también hubo estampida 

Pero quizás la estampida en los actos de Qassem Soleimani en el centro de Irán se aprecie normal.
Ante una multitud de más de un millón de personas, se puede esperar cualquier accidente,  pero en los actos para el General en Kerman hubo un suceso similar.

La ciudad lloraba al líder del alto mando de Quds

Otra estampida en la ciudad natal del general, Kerman, dejó 213 heridos, donde debía ser enterrado en un “cementerio de mártires” ayer.

Por los momentos no está claro cuándo tendrá lugar el entierro del mayor general Soleimani

Mientras los dolientes se congregaron en Kerman, la agencia de noticias semioficial Fars informó que un alto funcionario de seguridad iraní dijo:

Teherán está considerando 13 “escenarios de venganza” luego del ataque con drones contra el general.

“Los estadounidenses deben saber que hasta ahora se han discutido 13 escenarios de venganza en el consejo e incluso si hay consenso sobre el escenario más débil, llevarlo a cabo puede ser una pesadilla histórica para los estadounidenses “.

Mientras tanto, un alto funcionario iraní ha dicho que el país está “listo para volver al pleno cumplimiento” en el acuerdo nuclear que tiene con un grupo de potencias mundiales.

Al cierre de esta nota  y según informa la agencia estatal Iraní, el  general ya fue enterrado esta mañana en su ciudad natal Kerman.

“El cuerpo del Mártir Teniente General Qassem Soleimani fue enterrado en paz en su ciudad natal de Kerman, al sur de Irán”, resalta la nota.

“Después de que sus camaradas en el Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica llevaron a cabo ataques de represalia contra la base del ejército estadounidense,” concluyó la agencia.

Así lo reportaron las redes sociales

También puede leer:  Estados unidos evalúa daños por segundo ataque misilístico en Irán

 

 

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Comentarios están cerrados

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más