Estadounidenses tendrán que pagar más por productos europeos

0

Luego de los aranceles que el gobierno de los Estados Unidos, presidido por Donald Trump, impondrá a productos europeos por valor de 7.500 millones de dólares, los estadounidenses pasarán a pagar más por los whiskies escoceses e irlandeses, el queso parmesano y el vino francés, entre otros productos.

En el pasado, Estados Unidos ya había amenazado con gravar la pasta y bolsos de cuero en una larga disputa con la Unión Europea (UE) sobre los subsidios a los aviones, pero ambos se salvaron de los aranceles.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) dictaminó este miércoles que Estados Unidos podría apuntar a productos de las naciones de la UE porque el bloque no había cumplido con una resolución anterior sobre los subsidios gubernamentales para Airbus.

El portavoz de la Comisión Europea, Daniel Rosario, explicó este jueves que la Unión Europea lamentaba la decisión de Estados Unidos y respondería con medidas similares.

 

Estos son algunos de los productos europeos que probablemente tendrán aumento de precios

 

Licores: Whisky irlandés y escocés de malta única (o puro). También licores provenientes de Alemania, Irlanda, Italia, España o Gran Bretaña.

“Estados Unidos es nuestro mercado único más grande y valioso, y más de 1.000 millones de whisky escocés se exportaron allí el año pasado”, afirmó Karen Betts, directora ejecutiva de la Asociación de whisky escocés. Los aranceles “afectarían desproporcionadamente a los productores más pequeños”, añadió Betts en un comunicado.

Alimentos: Yogur, aceitunas, mantequilla, galletas dulces, café, frutas, wafles y obleas. Los quesos como el parmesano o el queso gouda holandés, carnes, aceite de oliva y pasta de todo Europa.

Asimismo, se verían afectados con aranceles productos cárnicos provenientes de Alemania, España y Gran Bretaña, como el cerdo. Productos como las almejas, berberechos y conchas que contienen carne de pescado y comidas preparadas provenientes de los países de la UE también sufrirán ajustes.

Otros productos que podrían ser gravados con aranceles del 25%: Jerseys, suéteres, sudaderas, chalecos y artículos similares provenientes de Gran Bretaña. De Alemania también se encuentran en la lista pinzas de metal, alicates, tijeras de corte de metal y herramientas similares; así como los cortatubos, cortadores de pernos, punzones perforadores, destornilladores, cuchillos, cuchillas de metal, maquinaria para soldar, hornos de microondas industriales, lentes y objetivos para cámaras, entre otros.

Por su parte, la Unión Europea ha pedido permiso a la OMC para imponer contramedidas por 12.000 millones de dólares debido a subsidios injustos a Boeing. Una lista de productos estadounidenses que se considerarán para aranceles incluye pescado, nueces, trigo, cereales y aceite de girasol.

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más