Estadounidenses solteros recibirán un cheque por $1,200 USD

Alrededor del 90% de los ciudadanos serían elegibles para recibir pagos totales o parciales

0

Estados Unidos ha propuesto un plan para paliar la crisis económica generada por el Coronavirus. Aunque el proyecto de ley todavía debe pasar por la aprobación de la Cámara alta, de hacerse efectivo los estadounidenses solteros recibirán un cheque por $1,200, las parejas casadas $2,400 y los padres verían $500 por cada niño menor de 17 años. El total del paquete son $2 billones de dólares.

El envío se hará a través de cheques y los legisladores también reservaron $250 mil millones para los llamados reembolsos de recuperación.

Los niveles de ingresos elegibles se basarán en las declaraciones de impuestos federales de 2019, si ya se presentaron, y de lo contrario en las declaraciones de 2018.

Los pagos comenzarían a desaparecer para las personas con ingresos brutos de más de $75,000 y quienes ganan más de $99,000 no calificarían.

¿Quiénes son elegibles?

De acuerdo a las estimaciones del Centro de Política Fiscal, alrededor del 90% de los estadounidenses serían elegibles para recibir pagos totales o parciales.

Howard Gleckman, miembro del Centro, explicó que hay disposiciones en el proyecto para incluir a quienes no presentan declaraciones. “Pero algunas personas podrían quedarse fuera”, indicó.

Gleckman acotó que los estadounidenses de ingresos bajos y medios recibirían poco más de dos tercios de los beneficios.

Aunque el secretario del Tesoro Steven Mnuchin aseguró que los cheques se podrían enviar en dos semanas, no está confirmado que esto pueda cumplirse. Tampoco serán dos cheques, uno ahora en marzo y otro en mayo, como se había dicho.

El proyecto de ley podría beneficiar a empresas locales y foráneas que fueron afectadas por la pandemia.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más