Estadounidense AT&T cierra operaciones de DirecTV América Latina en Venezuela

Las sanciones impuestas por EEUU al régimen de Maduro prohibieron la transmisión de las señales de Globovisión y PDVSA

0

La compañía estadounidense AT&T anunció el cierre de sus operaciones de DirecTV América Latina en Venezuela, cuya medida entró en vigencia de forma inmediata.

A través de un comunicado publicado en su sitio web, la firma detalló que las sanciones impuestas por Estados Unidos al régimen que preside Nicolás Maduro prohibieron la transmisión de las señales de Globovisión y PDVSA, y que la inclusión de ambos canales en la parrilla de programación es un requerimiento de la licencia obtenida por DirecTV para proveer servicios de televisión en Venezuela.

En la misiva se explica que “debido a que es imposible para la unidad DirecTV de AT&T cumplir con los requerimientos legales de ambos países, AT&T se vio forzada a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, una decisión que fue tomada por la conducción de la compañía en Estados Unidos, sin estar involucrados o con conocimiento previo por parte del equipo de DirecTV Venezuela”.

DirecTV y WarnerMedia, propietaria de CNN, forman parte de AT&T.

A finales de enero del corriente año, el gobierno de Trump anunció que bloquearía definitivamente las operaciones financieras bajo jurisdicción estadounidense del canal privado de televisión venezolano Globovisión.

La OFAC incluyó a Globovisión en su lista negra el 8 de enero de 2019, cuando estableció el plazo de un año para la liquidación de sus actividades vinculadas con Estados Unidos.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más