Estados Unidos “pagará por su acto de guerra”

0

Mohammad Javad Zarif dijo que Estados Unidos “pagará por su acto de guerra” , especialmente por el asesinato del alto mando del Quds Qassem Soleimani.

Javad Zarif aseguró que Estados Unidos “pagará” por los actos que se han desarrollado en los últimos días, especialmente por el asesinato de Qassem Soleimani.

Como Canciller, Javad Zarif manifestó en una entrevista que “depende de Estados Unidos” que la grave crisis en Medio Oriente acabe provocando “una Guerra Mundial”.

Estados Unidos emprendió un acto de guerra contra Irán

“Estados Unidos emprendió un acto de guerra contra Irán, tendrá que estar preparado para las consecuencias. Luego tendrá que decidir si quiere meterse en un atolladero o si quiere detenerse”, declaró.

En ese sentido, subrayó que Irán tomará medidas “después de las deliberaciones necesarias” y “en el momento que elijamos”, al tiempo que agregaba que se reclamará la responsabilidad de cualquier contraataque e insistió en que Estados Unidos “pagará” por sus “errores”.

“EE.UU. cometió  grandes errores y pagará por los tres errores”, anunció Javad Zarif

“Mataron y se atribuyeron la responsabilidad de asesinar en una operación ‘terrorista’ a uno de nuestros generales de más alto rango en un territorio extranjero.

El gobierno de Irán es responsable de proteger la vida de sus ciudadanos y sus funcionarios, por lo que es obvio que responderemos”, prometió.

Consultado sobre el acuerdo nuclear de 2015

En este sentido el canciller Mohammad Javad Zarif recalcó que su país tiene “derecho a tomar ciertas medidas correctivas”, algo que ya han hecho.

El fin de semana, el ejecutivo iraní anunció que no cumplirá las restricciones impuestas en el programa nuclear según el acuerdo firmado, un acuerdo del que Estados Unidos ya se retiró en mayo de 2018 con Donald Trump al frente de la Casa Blanca.

Con información de: VOA

También puede leer: Hay tiempo de renegociar acuerdo nuclear con Irán

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más