Estados Unidos modifica visa para los ciudadanos de Cuba

0

En Estados Unidos las condiciones de la visa B2 para los ciudadanos de Cuba ha sido modificada, según anunció el Departamento de Estado de la nación norteamericana.

Ahora la visa permitirá a los cubanos a una única entrada y por un período máximo de tres meses.

Según una nota de prensa publicada este viernes por la web de la Embajada de los EEUU en La Habana (Cuba), la medida entra en vigor a partir del lunes 18 de marzo de 2019.

El texto explica que la ley de inmigración del país establece que las tarifas de visa y los períodos de validez de las mismas sean recíprocos con el tratamiento ofrecido a los ciudadanos estadounidenses por las otras naciones.

En el caso de Cuba, a los turistas de EEUU se les conceden visas de una sola entrada para una estancia de dos meses, prorrogables por otros 30 días hasta completar los tres meses y con una tarifa de 50 dólares a pagar.

EEUU, por su parte, ha venido otorgando a los solicitantes cubanos la visa B2 con múltiples entradas y una validez de cinco años (60 meses), a un costo de 160 dólares.

La medida anunciada este viernes responde, según la nota de prensa, a la necesidad de igualar “la validez inferior concedida por el Gobierno de Cuba a los ciudadanos de los Estados Unidos en categorías similares”.

La visa B2, que permite viajes de turismo, visitas familiares, tratamiento médico y otros viajes con propósitos similares, es el único tipo de visas que se afecta. Ninguna otra categoría de visa para nacionales cubanos será objeto de modificación.

Fuente: Diario Las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más