España: Partido Popular elige a Pablo Casado como nuevo presidente

0

En España Pablo Casado fue elegido presidente del Partido Popular (PP, centroderecha) con el apoyo mayoritario de los 3.082 compromisarios que participaron en el congreso extraordinario del partido.

Casado, actual responsable de Comunicación del PP, derrotó ala exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.

El nuevo líder del centroderecha español sucede a Mariano Rajoy, que decidió dejar la presidencia del PP y la política tras ser desalojado del Gobierno el 1 de junio pasado, cuando perdió una moción de censura parlamentaria del socialista, y nuevo presidente del país, Pedro Sánchez.

Casado promovió la defensa de leyes contra el aborto y la eutanasia, además de ser un fuerte crítico a la política de soberanía de Cataluña.

En España se celebrarán elecciones generales el próximo año, por lo que Casado será el aspirante del PP, y tiene casi un año para recomponer el partido.

Fuente: Efecto Cocuyo

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más