España estudia dar refugio a Funcionarios de Nicolás Maduro

0

El gobierno Español analiza acoger a aquellos dirigentes al servicio de Nicolás Maduro y sus familiares, que decidan abandonar Venezuela, en respuesta a una solicitud realizada por el gobierno de Estados Unidos.

El ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno Español, Josep Borrell, sin embargo, en declaraciones radiales la Cadena Ser de España, acotó que todavía no se ha decidido nada en ese sentido.

Sin lugar a dudas este anuncio del gobierno español, permite una vía segura de escape para algunos funcionarios del tambaleante círculo de Nicolás Maduro, que enfrenta la peor crisis política y social de su historia contemporánea, luego de casi 100 horas desde que se interrumpió el servicio eléctrico en todo el territorio nacional.

Estas declaraciones de Borrell, se producen luego del anuncio por parte del secretario de gobierno de Estados Unidos, Mike Pompeo, de retirar a la totalidad del personal que todavía permanecía en la Embajada de Estados Unidos en Venezuela. Las razones aducidas por Pompeo son el deterioro de la situación en Venezuela y porque “la presencia del personal diplomático de los Estados Unidos en la Embajada se ha convertido en una restricción a la política estadounidense“.

Según un post publicado en su cuenta Twiter, por la periodista Venezolana experta en temas militares, Rocío San Miguel, entre los nombres que se manejan para refugiarse en España, estaría el del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López. Los dos hijos de Padrino López viven en la península ibérica desde hace algunos años.


España Dispuesta a ayudar a recuperar el Sistema Eléctrico

Además Borrell se refirió a la falta de mantenimiento del sistema eléctrico venezolano, que produjo una situación “delicada y difícil”, señalando la disposición a contribuir a su recuperación.

Sobre las causas del apagón que mantiene a gran parte del país a oscuras y que ha sumido al país en un estado anárquico y sin servicios básicos, el ministro de exteriores español opinó que es producto de un problema de fondo de la misma red y su capacidad de funcionar.

Borrell no quiso darle ningún matiz especial al comunicado del gobierno de Estados Unidos, de retirar a todo su personal de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, señalando que el grave problema eléctrico está afectando a todos los diplomáticos que se encuentran en ese país.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más