España, España…

0

Aunque los nubarrones de la antipolítica siguen haciéndose presentes y las declaraciones altisonantes de organizaciones de reciente data opacan el panorama, nada de esto lleva a la clase política española a escarmentar, por lo que la posibilidad de convocar a un nuevo proceso electoral -con la erogación de recursos que implica y la inestabilidad que supone- se torna cada día en una posibilidad real.

Lamentablemente, los actores sensatos -aunque el término suene duro- no se ponen de acuerdo, lo cual ha llevado a pensar en el exabrupto de tender puentes hacia grupos que pugnan por destruir el sistema para poder acceder al gobierno, sin entender que ello a la larga no es garantía de estabilidad y termina entregando al país a los brazos de la demagogia.

Pedro Sánchez -al ganar su partido la mayoría de escaños- debería tener la primera opción de hacer gobierno, por lo que en aras de evitar que Podemos u organizaciones de dudosa raigambre democrática lleguen a gobernar, debería recibir el respaldo -o al menos no la oposición- del Partido Popular y Ciudadanos, pero eso luce lejano, en parte por la misma posición del hoy presidente de gobierno.

Por su parte, PP y Ciudadanos podrían estar pensando que una repetición de elecciones les daría oportunidad de buscar un pacto, sin entender que allí pudiese entrar Vox, una agrupación carente de sentido contemporáneo, que sustenta sus acciones en un discurso arcaico y que busca arrastrar a sus bases explotando el desgaste y el cansancio de la realidad.

Todo parece indicar que habrá elecciones, pudiendo esperarse un escenario similar al actual que obligue a una negociación, seguramente controvertida. Falta madurez de la dirigencia para comprender que por delante de sus apetencias están el país y los ciudadanos. Esperemos que los personalismos no terminen saliendo costosos, sumiendo a España en eras anacrónicas que se creían superadas.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más