España alcanzó los 4.089 fallecidos y suma más de 56.000 casos positivos por coronavirus

El titular de Sanidad confirmó que ante los casos confirmados, hay un incremento del 18 % respecto al día de ayer miércoles, donde las comunidades más afectadas siguen siendo la de Madrid, Catalunya y País Vasco

0

La enfermedad infecciosa del coronavirus en España sumó 655 muertos más en un día por lo que alcanzó este jueves los 4.089 fallecidos, según las últimas estadísticas del Ministerio de Sanidad.

Hasta la fecha se contabiliza en total 56.188 infectados detectados en España, informó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia ante la comisión especial para dar cuenta de la situación actual y de las medidas adoptadas por el Gobierno en relación con la crisis causada por el nuevo coronavirus.

“Todos los países viven bajo la amenaza del coronavirus. Estamos librando una batalla sin cuartel para frenar la expansión del virus“, aseveró.

Aseguró que van a ganar la batalla contra el coronavirus “sí o sí” y lanzó un mensaje de ánimo al personal sanitario que está combatiendo la expansión de esta nueva enfermedad.

El titular de Sanidad confirmó que ante los casos confirmados, hay un incremento del 18 % respecto al día de ayer miércoles, donde las comunidades más afectadas siguen siendo la de Madrid, Catalunya y País Vasco.

El funcionario sostuvo que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) presentan una elevada ocupación, especialmente aquellas de la Comunidad de Madrid y se calcula que la ocupación máxima de las mismas llegará a mediados de abril.

Por último, se conoció que el Congreso de España dio luz verde a la ampliación del estado de alarma que estará en vigor hasta la madrugada del 11 de abril del corriente año.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más