Escuelas en Texas e Illinois permanecerán cerradas por el resto del año escolar

0

Debido a la propagación de la pandemia del COVID-19 en los Estados Unidos, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó que las escueles continúen cerradas hasta finalizar el año escolar. Lo mismo indicó el gobernador de Illinois J.B. Pritzker.

Entre las medidas anunciadas por Abbott en rueda de prensa se encuentran otras orientadas a la reactivación de la economía, el comercio y el sector salud. Asimismo, comentó que aunque Texas estaba preparado para cualquier contingencia, el nuevo coronavirus es una situación sin precedentes.

”Por ello, se anuncia una orden ejecutiva para empezar a reactivar la economía sin aumentar el contagio por el coronavirus. De hecho, ya tiene un equipo de trabajo para analizar esta situación y se va a trabajar con los propietarios de todos los negocios para empezar a reabrir”, dijo Abbott.

Las nuevas órdenes ejecutivas se van a llevar a cabo en varias etapas y comenzarían a partir del 27 de abril, para continuar desarrollándose en el mes de mayo.

En el caso de Illinois, las escuelas tanto públicas como privadas han estado cerradas durante un mes completo, desde el 17 de marzo y la fecha de reinicio se ha ido extendiendo.

Por otro lado, la orden de estadía en el hogar de Pritzker está vigente hasta fines de este mes, pero el gobernador sugirió que la orden se prolongue, con posibles modificaciones.

Pritzker sifrmó este jueves que planea anunciar una decisión sobre la orden de quedarse en casa la próxima semana.

El cierre por el resto del año escolar se produce cuando Illinois experimentó un gran salto en el número de muertes relacionadas con el COVID-19: 125 reportadas en las últimas 24 horas, lo que elevó el número de muertes a 1.072.

 

 

Fuente: Chicago Tribune

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más