Escuelas ayudan a niños refugiados a adaptarse a la cultura estadounidense

0

Sobre los pasillos exteriores de la Escuela Valencia ondean banderas de muchos países, un lugar donde más de 200 niños provenientes de todas partes del mundo pueden aprender inglés y las costumbres escolares estadounidenses necesarias para prosperar.

Los niños refugiados e inmigrantes no suelen conocer las normas cuando inicia el año escolar, algunos se sobresaltan cuando escuchan el silbato o zumbido de un helicóptero, sonidos que le recuerdan a los conflictos registrados en su país de origen.

Pero a medida que los más pequeños se adaptan los miedos desaparecen, así lo señala la directora Lynette Faulkner, quien llama a la escuela el “lugar seguro”. En poco tiempo aprenden a formar fila, levantar la mano, mantener los pies en el suelo y el idioma inglés, lo que les permite hacerse amigos de personas de distintas culturas.

Desde septiembre del año 2018, la escuela pública ha recibido cientos de alumnos de Myanmar, Eritrea, Indonesia, Afganistán, Cuba y otros países para brindarles un año de atención especializada antes de transferirlos a las escuelas convencionales.

Los estudiantes de este año, desde jardín de infantes hasta octavo grado, provienen de 21 países y hablan 15 idiomas.

Valencia es una de un puñado de escuelas públicas en los Estados Unidos dedicadas exclusivamente a ayudar a algunos de los miles de niños que llegan anualmente, pese a la enriquecedora iniciativa, el gobierno de Donald Trump ha propuesto reducir el límite anual de refugiados admitidos a la cifra récord de 18.000.

 

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más