Eric Cervini devela la historia secreta LGBTQ+ de Estados Unidos

0

Un joven historiador formado en Harvard y Cambridge, se ha propuesto dar a conocer la historia secreta de la lucha por los derechos de los homosexuales. El primer hallazgo del trabajo del doctor Eric Cervini –que sorprende a muchos– es que todo comenzó una generación antes del emblemático Stonewall Inn.En 1957, Frank Kameny, un astrónomo en ascenso que trabajaba para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en Hawái, recibió una citación para presentarse urgentemente en Washington, D.C. 

El Pentágono tenía razones para creer que era homosexual, y después de una serie de entrevistas humillantes, Kameny, como innumerables hombres y mujeres homosexuales antes que él, fue rápidamente despedido de su trabajo en el gobierno. 

Pero, a diferencia de muchos otros, Kameny se defendió.

The Deviant’s War  (“La Guerra de los Desviados”), el libro de Eric Cervini es el relato de lo que siguió. Es la historia, minuciosamente investigada, de un temprano activista de la liberación LGBTQ+. Kameny luchó por el derecho a poder ser él mismo sin dejar de servir a su país, tras el “Lavender Scare” de Joseph McCarthy. 

En el relato del doctor Cervini seguimos a Kameny mientras explora las escenas homosexuales clandestinas de Boston y Washington, D.C., donde formula sus argumentos contra la clasificación del gobierno de los EE.UU. de los hombres y mujeres homosexuales como “pervertidos”. 

Según explica el autor, “En un momento en que quedarse en el armario seguía siendo la norma, él expuso las hipocresías del establishment estadounidense, aceleró una revolución más amplia en la moral sexual e inventó lo que ahora conocemos como Orgullo Gay”.

Basado en relatos de primera mano, registros del FBI recientemente desclasificados, y cuarenta mil documentos personales, “La Guerra de los Desviados” se desarrolla en el curso de los años 60, cuando la Sociedad Mattachine de Washington, el grupo que Kameny fundó, se convirtió en la primera organización en protestar contra la persecución sistemática de los empleados federales homosexuales. 

A lo largo del relato, Eric Cervini traza “los lazos olvidados que unían los derechos de los gays al Movimiento de Libertad Negro, la Nueva Izquierda, el activismo lésbico y la resistencia trans”. 

Considera que “Por encima de todo, es una historia de los Estados Unidos (y de Washington) en una encrucijada cultural y sexual; de las escandalosas y bizantinas batallas públicas con el Congreso, de los informantes del FBI, de los asesinatos, de las traiciones, del sexo; del amor y, en última instancia, de la victoria”.

Sobre el autor

El Dr. Eric Cervini es un galardonado historiador de la política y la cultura LGBTQ+. Se graduó summa cum laude en la Universidad de Harvard y recibió su doctorado en historia en la Universidad de Cambridge, donde fue becado por Gates.

Como autoridad en el activismo gay de los años 60, Cervini es director del Caucus de Género y Sexualidad de Harvard y de la Junta de Asesores de la Sociedad Mattachine de Washington, D.C., una organización sin ánimo de lucro dedicada a la preservación de la historia gay americana. 

Sus galardonadas exposiciones digitales han sido presentadas en la Galería Rudenstine de Harvard, y ha presentado sus investigaciones al público de toda América y el Reino Unido.

En Twitter e Instagram se encuentra como @ericcervini, en Facebook es Dr. Eric Cervini y su libro “La Guerra de los Desviados” se puede comprar a través de Amazon. 

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más