Equipo de Bachelet pide liberación de Juan Requesens

0

El Grupo de trabajo de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, emitió un documento este jueves en el que exige la liberación del diputado venezolano opositor, Juan Requesens, de forma inmediata, pues considera que su detención fue arbitraria.

“La privación de libertad de Juan Carlos Requesens Martínez contraviene los artículos 9, 10, 11, 18 y 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, y los artículos 9, 14, 18 y 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”, dice el comunicado.

Asimismo, el equipo de Bachelet instó al régimen de Nicolás Maduro que investigue la detención del parlamentario para que se castigue a los responsables de la violación de sus derechos humanos. En esta misma línea, sugirió una indemnización y otros tipos de reparación conformes al derecho internacional.

Requesens fue detenido el pasado 7 de agosto de 2018 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por estar presuntamente implicado en el atentado que sufrió Maduro el 4 de agosto de ese mismo año.

Fuente: Panorama

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más