Encargado de Negocios de EE.UU en Caracas insta a restablecer los derechos constitucionales en Venezuela

0

El Encargado de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, Christopher Lambert con motivo de la celebración del 242 Aniversario de la Independencia de los Estados Unidos que se efectuó en la sede de la embajada americana en Caracas este jueves 28 de junio de 2018, dijo que los EE.UU  se han sumado a las democracias del mundo que llaman por el restablecimiento de los derechos constitucionales de los venezolanos.

“Nuevamente, exhortamos a la restauración de los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional. Llamamos a unas elecciones presidenciales libres y justas. Los Estados Unidos continúan instando al Gobierno de Venezuela a que libere a todos los presos políticos incondicionalmente”.

Además Lambert pidió  la apertura de un canal humanitario para hacerle frente a la crisis que se vive en Venezuela. Y para recalcar dijo: “son las políticas erradas del Gobierno de Venezuela – y no las sanciones impuestas por la comunidad internacional -las que han acabado con la prosperidad de Venezuela. Llamamos a que se ponga fin a los controles sobre la actividad económica legítima y el empresariado”.

De igual forma, el encargado de negocios de EE.UU en Caracas, manifestó que “es vital crear un entorno de comunicación abierta que genere confianza para una resolución pacífica. Los Estados Unidos continuarán exhortando al gobierno venezolano y la oposición a resolver la crisis que paraliza al país. Creemos que la solución de las dificultades que enfrenta Venezuela, se encuentra en los mismos venezolanos. Serán ustedes  quienes la propicien. Siempre y cuando todas las partes respetan las normas democráticas”.

Asimismo, refirió el diplomático estadounidense encargado en Venezuela, “compartimos, los Estados Unidos y Venezuela, una larga historia de amistad y cooperación mutuamente beneficiosa. Mientras ustedes buscan restablecer la democracia y la economía que se merecen, tengan la seguridad de que los Estados Unidos continuará trabajando con ustedes para hacer frente a los problemas de real interés para todos. Usando las palabras del Vicepresidente Pence en su reciente visita a Brasil, ‘Estamos con ustedes, los apoyamos y los respaldaremos hasta que se restaure la democracia en Venezuela.”.

Puede leer el discurso completo del Encargado de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, Christopher Lambert con motivo de la celebración del 242 Aniversario de la Independencia de los Estados Unidos, en este link.

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más