En Venezuela cada vez se reducen más los espacios democráticos

0

La alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, advirtió este jueves que en Venezuela cada vez se reducen más los espacios democráticos.

“Es una nación que tenemos bajo la mira. Ha sido un caso que hemos decidido trabajar en las instituciones de los derechos humanos, así como las víctimas privadas de libertad”, señaló la funcionaria durante una rueda de prensa online.

Bachelet explicó que los líderes políticos necesitan resolver sus conflictos y ocuparse de los problemas que afectan a los ciudadanos, esto, como un mensaje para Venezuela y el resto del mundo.

“Para nosotros la base de los derechos humanos es la igualdad”, dijo.

Sin embargo, para la alta comisionada de la ONU las sanciones y la pandemia del COVID-19 han agravado la situación económica del país caribeño, que ya desde hacer años era “trágica y compleja”.

“La situación viene de antes. Por eso hemos llamado a que se levanten o se suspendan las sanciones para que las naciones pudieran tener los elementos necesarios para responder a esta crisis”, expresó.

“Venezuela es un país que ha estado bajo escrutinio internacional debido a la situación de los derechos humanos; políticos y civiles, esencialmente”, agregó.

Bachelet aseguró que el régimen de Nicolás Maduro le ha permitido visitar las prisiones, conversar con los familiares de las víctimas y trabajar junto a diversas organizaciones.

Fuente: El Nacional

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más