En un caso sin precedentes: Paciente contrajo doble infección de coronavirus en Islandia

La mutación hallada en la muestra tomada del paciente con la doble infección no ha sido registrada en ningún país hasta el momento

0

Un islandés que dio positivo al COVID-19, ha sido infectado por dos cepas del virus de forma simultánea, informó el neurólogo y director de la compañía biofarmacéutica de CODE, Kári Stefánsson.

A su juicio, se trata del primer reporte de una doble infección de este tipo en el mundo, pues además de la cepa de SARS-CoV-2 original, el paciente está infectado por una segunda cepa que resulta ser una mutación de la primera.

El descubrimiento

Stefánsson dijo a la cadena RÚV que “se descubrió que todas aquellas personas a las que el individuo infectó tenían solo el virus con la mutación”.

Agregó que ello “podría ser una coincidencia, pero también podría significar que esta infección con la mutación sería más virulento que el que no tiene la alteración”.

Debe confirmarse si este virus podría estar mutando para volverse más infeccioso con el tiempo, ya que las personas que fueron contagiadas por este paciente solo mostraban la nueva cepa del virus.

Caso inédito

El neurólogo recalcó que la mutación hallada en la muestra tomada del paciente con la doble infección no ha sido registrada en ningún país hasta el momento.

La investigación de los 737 casos de coronavirus en Islandia señala que existen cerca de 40 cepas del coronavirus en el país.

La diversidad de secuencias genéticas muestra que el virus fue importado de varios países, como Reino Unido, Italia y Austria, concluyó el especialista.

Fuente: La República

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más