En Nueva York ordenan no resucitar ni hospitalizar a pacientes con paro cardíaco

La medida pretende supuestamente aliviar las congestionadas salas de emergencia de los hospitales en la ciudad.

0

Un documento filtrado a la prensa este jueves indica que los paramédicos de la ciudad de Nueva York tienen una nueva orden que acatar: no resucitar ni hospitalizar a pacientes con paro cardíaco, esto, en medio de la propagación del coronavirus COVID-19.

La infección surgida en Wuhan, China, tiene abarrotadas las salas de emergencia en la ciudad estadounidense, donde se encuentra el epicentro de la enfermedad, según las autoridades del país.

A nivel mundial, el personal médico se encuentra exhausto y no se cuentan con los suministros suficientes para atender la crisis sanitaria. Se teme un colapso total.

Un documento interno del consejo regional de servicios médicos de emergencia (NYC REMAC), pide a sus paramédicos lo siguiente: “Los pacientes con paro cardíaco que no puedan ser salvados en la escena, deberán ser declarados muertos y no podrán ser reanimados o llevados a hospitales de la ciudad o Long Island”.

Las directrices escritas en la carta filtrada a la prensa impedirían a los paramédicos en las ambulancias a practicar ejercicios de resucitación para impedir que la presión en el pecho del paciente expulse aire.

Esto, debido al temor que existe en torno al virus. Se cree que si el paciente está contagiado con COVID-19 cualquier partícula que expulse por la boca permanecerá en el ambiente, lo cual podría provocar un mayor riesgo para otros.

La medida pretende supuestamente aliviar las congestionadas salas de emergencia de los hospitales en Nueva York.

 

 

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más