En Miami estaría la red internacional de drogas dirigida por el Gobierno de Venezuela

Este negocio estaría respaldado por Cuba, Irán y otros grupos interesados en desestabilizar la región, según la investigación periodística.

0

Tres conocidos periodistas venezolanos, Casto Ocando, Ibéyise Pacheco y Maibort Petit, denunciaron este jueves que Miami se ha convertido en la sede del crimen organizado que impera en el Gobierno de Venezuela, por lo que alertaron a los países del hemisferio sobre el peligro que eso representa para sus sociedades y democracias.

“El comercio de la elite chavista ha cambiado del negocio de caballos, aviones y bienes raíces en la Florida al transporte de carga y la droga, al punto de desarrollar una economía paralela al petróleo y el turismo, ajena al mercado tradicional, para no ser descubiertos”, dijo Ocando, durante una conferencia que tuvo lugar en el Instituto Interamericano por la Democracia.

Es así como el régimen venezolano, presidido por Nicolás Maduro, “estaría buscando cómo reemplazar una parte de las entradas que le producían el petróleo, que representaba más del 90% de los ingresos al país”, afirmó.

Además, Ocando explicó que “se trata de una organización internacional que tiene su base en Caracas y ramificaciones en El Salvador, Nicaragua y Bolivia, que sirven como plataforma para interconectar el negocio sucio hacia otros mercados”, como los Estados Unidos y Canadá.

“Todo esto respaldado por Cuba, Irán y grupos” que estarían interesados en desestabilizar la región, según el periodista.

Por su parte, Ibéyise Pacheco, autora del libro Las Muñecas de la Corona, indicó que “el régimen de Maduro no se conforma con censurar y reprimir, y recluta a periodistas para que formen parte de su aparato de desinformación”.

Maibort Petit narró su encuentro con la madre de dos individuos “que trabajan en un laboratorio, en el que no sólo se produce cocaína, sino además anfetaminas que son exportadas a los Estados Unidos y Canadá por precios menores” a los que rigen el mercado internacional.

“Esto ha sucedido durante años ante el silencio de la comunidad internacional, que hoy se sorprende ante esta realidad”, precisó.

 

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más