En Florida protestaron para acallar discurso de líder supremacista que provocó que decretaran alerta

0

Ante el discurso visita del supremacista blanco Richard Spencer en la Universidad de Florida (Estados Unidos) la comunidad de Gainesville vivió una jornada tensa de protestas y operativos de seguridad, sin que se desatara la violencia.

El auditorio donde habló Spencer estaba acondicionado para recibir 800 personas, y cuando comenzó el acto, poco después de las 2:30 de la tarde, tres cuartos del aforo estaba lleno.

Mucha gente protesto adquiriendo entradas para el evento y no asistiendo. Al mismo tiempo los organizadores voluntarios responsables de distribuir las entradas decidían quién podía recibirlas, personas que querían asistir al acto denunciaron que no les dejaron asistir por razones como llevar un tatuaje en hindú, tener ascendencia puertorriqueña o ir en compañía de una persona de piel negra.

Tres calles del campus estaban bloqueadas por completo, cientos de funcionarios policiales custodiaban el espacio, y dos helicópteros sobrevolaban la universidad. Además, al menos un grupo de francotiradores preparado en la azotea de un edificio enfrente del Phillips Center, donde se llevó a cabo el evento.

Policías de varias ciudades de Florida enviaron patrullas que se sumaron al operativo de seguridad que ya contaba con la Policía de Alachua, la Policía de la Universidad de Florida (UFPD) y la policía de Gainesville. Además, en el lugar había funcionarios de la Florida Highway Patrol y guardias nacionales.

Esta preparación, que tenía el objetivo de evitar un segundo Charlottesville, costó alrededor de 600.000 dólares, según declaró el presidente de la Universidad de Florida.

Dos personas fueron arrestadas, entre ellas una que llevaba un arma de fuego dentro del campus. El detenido fue identificado como Sean Brijmohan, de 28 años, y también llevaba un credencial de prensa.

Por su parte, David Notte, 34, fue detenido por manejar bicicleta en las áreas cerradas para el evento y resistirse a la autoridad. La policía de Alachua celebró que ningún oficial resultó herido.

Mientras duraba el discurso, a las afueras del auditorio, esperaban cientos de personas que manifestaban en contra del discurso de Spencer usaban las consignas: “¡U-S-A, no nazis, no KKK, no racists!” y “¡Hey Ho, White supremacists have to go!”

Por: Jessica Villar

Fuente: Univisión

Foto: Pixabay/ Protesta

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más