En el humo escapan los sueños

0

A través de la humareda que desprende el incendiado Amazonas se esparcen muchas vidas y sueños. La naturaleza se chamusca ante las enardecidas bramas que fagocitan con rapidez la selva y todo lo que encuentran a su paso. Lamentablemente -como si la tragedia no fuera poca- la gasolina de la irracionalidad y de la falta de humanidad, acelera la combustión.

Ante una dolorosa realidad de proporciones como la que se evidencia, se hace extemporáneo buscar culpables y señalar a los que pudiesen estar incursos en los sucesos. Sin embargo, responsablemente es menester indicar que la falta de políticas concretas y el lenguaje destemplado de algunos dirigentes son el catalizador de un fenómeno que hiere a la humanidad.

El gobierno del presidente Jair Bolsonaro ha sido señalado por algunos estudiosos como irresponsable en el manejo ambiental, al frenar programas ecológicos que se venían aplicando en Brasil y al fortalecer alianzas con sectores poco dados al respeto del medioambiente. Incluso, documentos de variado origen han mostrado alarma ante las repercusiones que sus políticas de fumigación y producción de semillas tienen en los seres humanos.

De una manera fuera de lugar, el primer mandatario y su entorno responden culpando a las organizaciones no gubernamentales que fomentan el ecologismo de provocar el incendio para desestabilizar su gobierno, además de fustigar a personalidades internacionales -presidentes incluidos- por lo que a su juicio no es más que una defensa soterrada de gestiones anteriores, planteamiento que carece de todo sustento.

Tal es la situación que algunos países de la Unión Europea han solicitado medidas fuertes contra Brasil, manifestando que el gobierno de Bolsonaro maneja indebidamente el tema ambiental. Lejos de responder adecuadamente, el gobierno sigue arremetiendo contra los críticos y mostrando su inconformidad en lo que denominan una campaña para perjudicarlo, sin notar que su peor enemigo, probablemente, sea él mismo.

luis.daniel.alvarez.v@gmail.com
@luisdalvarezva

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más