En EEUU los CDC difunden normas para reabrir escuelas

Las autoridades sanitarias además sugieren que los estudiantes enfermos y los empleados de la escuela se queden en casa

0

Los Centros para la Prevención del Control de Enfermedades (CDC,) que son una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, difundieron las normas que deben adoptar las escuelas para reabrir a finales de septiembre de este año.

Al igual que el plan para reabrir progresivamente la economía, los CDC recomiendan que las escuelas abran por pasos.

En el primer paso se tienen las escuelas cerradas, de hecho así han permanecido durante los últimos dos meses. En el paso dos, se prevé que solo retornen a las aulas los estudiantes que viven en el área geográfica local de la escuela. El paso tres aumenta esa área para permitir que más estudiantes regresen.

El riesgo de reapertura de los centros educativos está dividido en tres condiciones: bajo, más y más alto. El bajo riesgo se limita a actividades solo virtuales. Más riesgo incluye clases pequeñas en persona donde los estudiantes permanecen agrupados y a 6 pies de distancia. El mayor riesgo se parece más a las aulas previas a la pandemia: de tamaño completo, en persona y sin espacios.

Las autoridades sanitarias además sugieren que los estudiantes enfermos y los empleados de la escuela se queden en casa. Aquellos que exhiben síntomas de COVID-19 mientras están en la escuela deben ser trasladados a una sala de aislamiento.

Las áreas infectadas deben cerrarse hasta que se limpien y desinfecten. Los CDC recomiendan que esto no suceda hasta 24 horas después del cierre del edificio, lo que significa que algunas escuelas podrían cerrar durante al menos dos días.

De igual forma, una vez que los colegiales regresen, los CDC exhortan a que se enseñe sobre una higiene adecuada. Además, alientan a los miembros del personal y a los estudiantes mayores a usar máscaras o cubiertas faciales.

Dentro del aula, los CDC dicen que los escritorios deben estar separados 6 pies de distancia, si es posible, y todas las mesas deben estar orientadas en la misma dirección con los estudiantes solo sentados a un lado, no cara a cara.

Los CDC proponen que el mismo personal permanezca con el mismo grupo de estudiantes durante la duración de los días escolares para restringir la mezcla de diferentes estudiantes. El equipo del patio de recreo debe cerrarse si es posible o el uso debe escalonarse y el equipo debe limpiarse y desinfectarse entre usos.

Se insta a los estudiantes a traer sus propios almuerzos y comer en las aulas. Los alimentos que proporciona la escuela deben empacarse previamente en cajas o bolsas. Se desaconseja el estilo buffet.

Sobre el transporte, los CDC precisan que los horarios o lugares de llegada y regreso deben ser escalonados por cohortes u otros protocolos deben usarse para limitar el contacto entre cohortes y el contacto directo con los padres tanto como sea posible.

Fuente: KWCH12

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más