En cárcel ecuatoriana 400 presos dieron positivo de COVID-19

La gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez informó que ya se efectuaron los ajustes de áreas para aplicar la cuarentena

0

Alrededor de 400 presos del Centro de Rehabilitación Social de Ambato en la provincia de Tungurahua, ubicada en la región central de Ecuador, dieron positivo para COVID-19, cuya población, según fuentes oficiales era al 19 de abril de 666 internos.

La gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez, confirmó las cifras y enfatizó que desde el 6 de marzo se aplicaron los protocolos, que comenzó con el análisis de todo el plan de contingencia y la prohibición de visitas externas.

Resaltó además que ya se efectuaron los ajustes de áreas para aplicar la cuarentena o aislamiento. En ese plan se identificó las áreas destinadas para posibles casos positivos y negativos.

La funcionaria admitió que han pasado más de 15 días desde cuando se hicieron las pruebas a la población total del CRSA y que no se han presentado ninguna derivación más (al hospital Regional Docente Ambato) ni casos con sintomatología. Señaló que las  personas privadas de libertad (PPL) se han mostrado estables.

Sin determinar una fecha, señaló que se gestiona para que en los siguientes días se vuelvan a realizar las pruebas rápidas al 100% de la población (para determinar cuántos siguen positivos y cuántos negativos.

Fuente: El Universo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más