En Bucaramanga alquilan y drogan niños para obligarlos a mendigar

0

La Policía en Bucaramanga, en Colombia, se mantiene en la búsqueda para dar con una red dedicada a explotar menores, cuyos padres recibirían $20.000 a cambio de que sus hijos presten servicios como mendigos.

En un caso reciente, encontraron a una bebé de siete meses abandonada en un semáforo con uno de sus hermanos, también menor de edad.

De acuerdo con la investigación, sus padres los dejaron allí para pedir dinero. Por eso, los operativos se han redoblado en Bucaramanga.

Al día se registran al menos treinta casos en los que se ve a menores pidiendo limosna o acompañando a quienes lo hacen.

“Es una trata de personas bajo la modalidad de mendicidad. Se está haciendo esto por $20,000. ¿Cómo es posible que los padres de familia presten a sus hijos por miserables 20,000 pesos cuando están expuestos al sol al agua?”, dijo Rafael Picón, personero de Bucaramanga

En otro informe se dio a conocer que los menores, en su mayoría de origen venezolano, están siendo medicados para que permanezcan dormidos durante la actividad ilícita.

Estas denuncias encendieron la alarma de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, quien aseguró: “Esto es absolutamente aterrador, una sociedad no puede permitir este tipo de situaciones”.

Por su parte, Bienestar Familiar notificó que trasladó a la Fiscalía esta denuncia para que inicie una investigación rigurosa sobre este caso.

 

 

 

Fuente: Caracol noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más