Empleados tecnológicos en San Francisco se debaten entre trabajar desde casa o irse

Las medidas de cuarentena ha provocado una oportunidad para dar luz verde al teletrabajo en ciertas áreas donde es viable y precisamente no es requerida la presencia física

0

La cuarentena ha obligado a la mayoría de las empresas a establecer el teletrabajo o empleo “en remoto” y desde casa.

De hecho, las firmas tecnológicas de Silicon Valley pasaron a operar de este modo en el tercer mes de este año y Twitter no ha escapado a esa realidad y desde esa fecha les informó a sus trabajadores que podrán seguir trabajando desde casa si así lo desean, incluso después de que finalice el confinamiento y se pueda volver a las oficinas.

La empresa Twitter, cuyo capital es de 22 mil millones de dólares con sede en el centro de San Francisco,  en el estado de California (EEUU) les dijo a los empleados que podían trabajar permanentemente desde sus casas y a partir de ese momento, los técnicos en el Área de la Bahía se preguntaron por qué estaban allí.

Joseph Flaherty, director de la firma de capital de riesgo Founder Collective,  prevé que los trabajadores tecnológicos podrían abandonan el Área de la Bahía para ir a ciudades más accesibles si ya no tienen que estar físicamente en sus oficinas.

Calidad de vida

Para algunos,  determinados empleos como por ejemplo el mantenimiento de los servidores necesitan de  la presencia física.

Sin embargo,   las medidas de cuarentena ha provocado una oportunidad para dar luz verde al teletrabajo en ciertas áreas donde es viable y precisamente no es requerida la presencia física.

Ahora, los trabajadores tecnológicos que se han desarrollado  o migrado a San Francisco y sus alrededores disfrutan de acceso a empleos, capital de riesgo y redes.

De hecho,  han contribuido al incremento de alquileres, la proliferación de restaurantes caros y los ingresos fiscales que han enriquecido a los gobiernos locales.

No obstante, a pesar de las medidas de confinamiento, algunos cuestionan por qué permanecen en el Área de la Bahía, y si es posible irse de ese lugar.

“Definitivamente estoy pensando en abandonar el Área de la Bahía durante los próximos tres a seis meses durante la cuarentena”, dijo Beylin a BuzzFeed News.

Para Flaherty, aún es valioso estar en San Francisco, mientras se intente conocer gente nueva en tecnología, expandir el conocimiento, cowork, etc., por lo que es probable que muchos regresen al Área de la Bahía por al menos un breve período, pero algunos yo no les urge estar tanto aquí tanto”.

Fuente: BuzzFeedNews

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más