Emiten orden de captura contra Santrich por no presentarse ante la Corte

0

La Procuraduría General de Colombia reiteró ante la Sala Especial de Instrucción, la captura contra Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, esto, después de evadir una citación ante la Corte Suprema de Justicia programada para las 9:00 de la mañana (hora local).

De acuerdo con el procurador Fernando Carrillo, el exguerrillero se burla de la justicia, las víctimas y de los creyentes de la paz.

“Jesús Santrich se ha burlado de la justicia, de las víctimas y de aquellos que han creído en la paz. Por eso la Procuraduría solicitó de nuevo a la sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia la expedición de una orden de captura en su contra”, escribió Carrillo en Twitter.

Santrich abandonó el pasado 30 de junio su esquema de seguridad y ahora no se sabe dónde está. El día 11 del mismo mes asumió su curul en la Cámara de Representantes.


 El exguerrillero es investigado por un caso de narcotráfico en el que la Justicia de los Estados Unidos solicitó su extradición por el envío de 10 toneladas de cocaína a ese país. La situación de Santrich generó mucha polémica en Colombia cuando, en el mes de mayo, la Justicia Especial para la Paz (JEP), encargada de juzgar los crímenes cometidos con ocasión del conflicto armado, le concedió el beneficio de no extradición.

Después de ese fallo, Santrich, que había sido capturado el 9 de abril del año 2018, fue puesto en libertad por la Fiscalía el pasado 17 de mayo.
Fuente: RCN
Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más