Emiten nuevo fallo contra regla del “tercer país” para quienes piden asilo en EEUU

0

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos falló este lunes contra la regla del “tercer país” de la administración de Donald Trump, que obliga a los solicitantes de asilo a solicitarlo previamente desde otra nación. Esta sería la segunda decisión judicial contraria a esta norma en menos de una semana.

La Corte de Apelaciones, con sede en San Francisco, se sumó a la propuesta explicada anteriormente por el juez federal Timothy J. Kelly de Washington, quien el pasado miércoles dictaminó que la regla del gobierno de Trump es ilegal porque viola la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

De forma muy similar, el magistrado de Apelaciones William A. Fletcher calificó este lunes la norma de “inconsistente” y señaló que la administración de Trump solo puede exigir que los inmigrantes pidan asilo en terceros países si estos tienen algún acuerdo firmado con Estados Unidos, en el que se comprometan a garantizar la seguridad de los solicitantes.

La medida del “tercer país” -promovida por Trump y aprobada a mediados de julio del año pasado- restringe la posibilidad de solicitar asilo a los migrantes que hayan pasado antes por otros países.

Esto, ya que la mayoría de lo migrantes en la actualidad son ciudadanos de El Salvador, Honduras y Guatemala, que en su camino hacia los Estados Unidos pasan por Guatemala y México.

 

 

 

Fuente: NoticiasSin

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más