Powered by Google Translate

ELN admite participación en ataques durante protestas en Bogotá

El Ministerio de Defensa colombiano, por su parte, rechazó las amenazas e incitaciones al terrorismo del autodenominado Comandante Uriel, del Frente de Guerra Occidental del ELN.

0 9

El gobierno de Colombia ha asegurado durante semanas que detrás del vandalismo registrado durante las protestas en Bogotá están el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Este jueves se divulgó un audio que, según el Ejército, corresponde a alias ‘Uriel’, considerado por las autoridades colombianas como uno de los comandantes más poderosos del ala radical del ELN.

“Saludamos las movilizaciones que se han hecho en varias ciudades. Basta ya de brutalidad policial y atropellos contra las personas. (…) Los levantamientos y asonadas no han sido motivadas por diferentes grupos contrarios al Gobierno. Nuestra militancia urbana participa en ellas como uno o una más. Son la indignación creciente, el repudio a la opresión y la necesidad de justicia y de sacudirse el yugo, lo que ha llevado a miles de personas a las calles en abierta rebeldía”, señala.

“A los policías, verdaderamente patriotas, que hagan objeción de conciencia y se nieguen a arremeter contra su misma clase, de lo contrario, que les caiga encima la ira popular”, añade.

De acuerdo con el audio atribuido a ‘Uriel’, el ELN apoya “todo estallido de rebelión y protesta contra el sistema».

 

Respuesta del MinDefensa

 

El Ministerio de Defensa colombiano, por su parte, rechazó las amenazas e incitaciones al terrorismo del autodenominado Comandante Uriel, del Frente de Guerra Occidental del ELN.

«Somos claros en afirmar que la Fuerza Pública seguirá actuando, bajo la constitución y la Ley, ante la barbarie, el vandalismo y el terrorismo que, sin ninguna vergüenza ni escrupulos, reconoce esta organización criminal», aseguró la entidad.

«De forma descarada este bandido reconoce la participación de las redes urbanas del ELN en los actos de violencia y vandalismo en Bogotá en la semana del 9 de septiembre, tal como lo denunció el Gobierno Nacional, y llama a la violencia contra nuestros policías y a la destrucción de los CAI, de la infraestructura que está para la seguridad de todos los colombianos», agregó.

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional aseguran que actuaron de acuerdo a sus responsabilidad de contrarrestar los actos criminales, siempre en el marco de la Constitución y la Ley.

 

Fuente: Blu Radio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más