El Sumo Pontífice ignora la crisis venezolana y deja que el Vaticano hable por él

Papa Francisco participa en la JMJ de Panamá

0

La llegada del papa Francisco a Panamá, fue opacada en el resto del mundo ante los acontecimientos registrados en Venezuela este 23 de enero.

El país istmeño, es el primero de Centro América en recibir al Santo Padre. Durante tres años se ha preparado para este magno evento que reúne a miles de jóvenes que vienen desde todas partes del mundo, para participar en este encuentro religioso, que también incluye actividades de todo tipo durante más de una semana.

Este jueves se dio el primer encuentro entre el Papa y los miles de peregrinos que están en Panamá. Todos, ondeando las banderas de sus países, han armado una fiesta muy colorida y llena de alegría. Sin embargo, hay un país que muestra su tricolor nacional tratando de dar una significación diferente.

Los jóvenes venezolanos que están en Panamá, han pedido al Papa que rece por esta tierra que hoy se encuentra atravesando una dura situación, y al mismo tiempo está llena de esperanzas ante los últimos acontecimientos en los que una nueva figura se levanta como Presidente de la República.

Pero el Papa, aunque acostumbrado a romper el protocolo, al parecer cumple de forma muy estricta la agenda sobre los temas que debe tratar en cada visita; y sobre Venezuela, fue el Vaticano el que emitió un comunicado en el que indica que Francisco “sigue con cercanía la situación y apoya todos los esfuerzos que permitan ahorrar ulterior sufrimiento a la población”.

El portavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, explicó en una nota que el Papa fue informado de lo que está sucediendo en Venezuela durante su visita a Panamá, y que “sigue con cercanía la situación y reza por las víctimas y por todos los venezolanos”.

Esa, ha sido hasta ahora el único pronunciamiento del Santo Padre, luego de que Nicolás Maduro asumiera su segundo mandato y de que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se juramentara como mandatario interino, con el respaldo de más de 20 países.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más